_
_
_
_
_

El Papa examina con cinco obispos alemanes el "caso Küng"

El caso Küng, el teólogo suizo-alemán condenado por el ex Santo Oficio vaticano, fue disculido ayer por el Papa y cinco miembros de la Conferencia Episcopal de Alemania Occidental, que viajaron expresamente a Rorna. La reunión se celebró en Castelgandolfo, residencia veraniega de los papas; según se cree, para huir de los periodistas.La delegación alemana está compuesta por los cardenales Hoeffner, Ratzinger y Volk, el arzobispo Oskar Saier y el obispo Georg Moser. Este último permaneció días atrás en Roma, en un intento de conciliación que recibió buena acogida inicial en la Santa Sede.

Es la primera vez que una sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) vuelve a reconsiderarse. No obstante, la impresión en los medios vaticanos es que ni la curia romana está dispuesta a perder la batalla, ni Hans Küng conseguirá humillara Roma.

Los obispos alemanes y la curia romana están de acuerdo al menos en una cosa: esta revisión del caso no se debe a las presiones externas.

En las facultades de Teología alemanas crece, mientras tanto, la tensión producida por la condena contra el profesor de Tubinga.

Páginas 19 y 20

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_