Butanero español incendiado en el sur de Inglaterra
El buque-cisterna español Butaséis, con fuego a bordo, fue remolcado mar adentro en la mañana de ayer y el siniestro parece localizado y bajo control, informó la Comandancia de Marina inglesa de Plymouth.El Butaséis, propiedad de Butano, SA, con un cargamento de 1.100 toneladas de gas líquido, estaba anclado en la bahía de Tor, a una milla del puerto de Brixham, cuando comenzó el incendio.
El buque se había refugiado en la bahía ante la fuerte tempestad que ayer azotó el litoral, y el incendio se inició, al parecer, en una de las cabinas de la tripulación.
Los diecisiete hombres y una mujer a bordo fueron puestos a salvo por los equipos de socorro del puerto, mientras que dos dotaciones de bomberos de la base naval. de Plymouth abordaban el buque para luchar contra el incendio.
Otros remolcadores se encuentran también alrededor del buque, en el que siguen trabajando las brigadas de incendios, ayudadas por las mangueras,del remolcador Typhoon, de la Armada británica.
Aunque persiste la mar gruesa, que dificulta los trabajos, el tiempo tiende a mejorar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.