Impulso al armamento nacional, objetivo para 1980
El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, confirma en su informe a los mandos de las Fuerzas Armadas el anuncio realizado ante la Comisión de Defensa del Congreso, en el sentido de que se pretenden obtener avances tecnológicos que permitan nuevas fabricaciones nacionales de armamento e incluso el desarrollo de proyectos conjuntos con otros países.Este objetivo parte de la constatación de que el resultado actual de las compras e inversiones supone costes altos en muchas fabricaciones, un bajo nivel de nacionalización en el armamento de los ejércitos y una excesiva dependencia estratégica del exterior.
Entre otros objetivos de la política de defensa para el futuro, el informe destaca el proyecto de ley orgánica de bases de la defensa nacional y la organización militar, actualmente en las Cortes, que es una ley que desarrolla la Constitución, y que, a su vez, será inmediatamente desarrollada. Ya se trabaja en los borradores de las leyes de la defensa nacional y de la organización militar, y están muy avanzadas las del servicio militar, de movilización nacional y otras normas.
En el terreno operativo se contempla la elaboración del plan estratégico conjunto, que establecerá en definitiva cuáles serán las Fuerzas Armadas españolas en la década de los ochenta, «todo ello dentro de un espíritu integrador y conjunto» de la «nueva frontera» ideada con la creación del Ministerio de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.