Clausurados cinco establecimientos de Los Patios de Argüelles
Cinco establecimientos situados en la zona de Los Patios de Argüelles, también conocida como Centro Argüelles, han sido clausurados por el Ayuntamiento por carecer de la licencia de apertura. Esta licencia no les había sido concedida porque los locales no reunían las condiciones debidas.Cuatro de los cinco locales, afectados son La Venta del Titi, El Saxo, A todo Sandwich y Mil Copas. Según ha podido saber EL PAIS, esta misma semana se procederá a la clausura de otros tantos establecimientos por los mismos motivos citados.
En Los Patios de Argüelles hay un total de 57 establecimientos hosteleros (bares y pubs en su mayoría), de los que, al parecer, solamente siete funcionan con licencia municipal. El resto carece de los permisos necesarios y parece ser que son muy pocos los locales que responden a las exigencias municipales para su apertura.
La actitud del Ayuntamiento obedece al profundo malestar creado entre los vecinos de la zona ante el exceso de ruidos de los locales, salida incontrolada de humos y molestias ocasionadas por los clientes. Con este objetivo, el pasado 28 de septiembre, la delegación municipal de Obras y Servicios Urbanos, decidió suspender la concesión de nuevas licencias de apertura de locales. Una segunda parte de la operación, ya en marcha, consiste en la revisión de la situación'en que se encuentra cada uno de estos locales. Una inspección del Ayuntamiento está visitando uno a uno cada establecimiento. A la vista de los informes que presente la revisión, se procederá a su cierre.
La situación de los bares de Los Patios de Argüelles fue noticia hace algo más de un año. Por aquellas fechas, la queja fundamental de los vecinos se agarraba a problemas de orden público creados por alborotadores, traficantes de drogas, pandilleros, etcétera. La actuación en aquel momento corrió a cargo del Gobierno Civil, al cerrar algunos de los bares y enviar a la zona vigilancia policial.
En estos días, la actuación del Ayuntamiento no entra en problemas de.orden público, sino en las condiciones que deben reunir estos locales para poder ser abiertos al público sin ocasionar molestias al vecindario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































