Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estados Unidos condena la intervención soviética en Afganistán

Estados Unidos condenaron ayer la «flagrante intervención militar soviética en Afganistán» y denunciaron la organización de un puente aéreo Moscú-Kabul, que funciona desde hace 48 horas.«Da la impresión de que la Unión Soviética ha franqueado un nuevo paso en el proceso de su intervención militar en Afganistán», afirmó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Dicho departamento informó que por lo menos 159 aviones, algunos de ellos con tropas y material militar a bordo, volaron continuamente entre Moscú y Kabul a lo largo del lunes y martes.

«La Unión Soviética ha movilizado cinco divisiones en la frontera norte de Afganistán, en su intento de ayudar al régimen en el poder a resistir la agresión de rebeldes musulmanes», señaló el portavoz oficial.

Hodding Carter, portavoz del Departamento de Estado, recordó asimismo que, «cuando menos, 3.500 consejeros militares y 1.500 soldados se encuentran a ciencia cierta, en Afganistán». El punto de vista de Washington ha sido ya hecho saber a Moscú.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de diciembre de 1979