_
_
_
_

Estados Unidos condena la intervención soviética en Afganistán

Estados Unidos condenaron ayer la «flagrante intervención militar soviética en Afganistán» y denunciaron la organización de un puente aéreo Moscú-Kabul, que funciona desde hace 48 horas.«Da la impresión de que la Unión Soviética ha franqueado un nuevo paso en el proceso de su intervención militar en Afganistán», afirmó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Dicho departamento informó que por lo menos 159 aviones, algunos de ellos con tropas y material militar a bordo, volaron continuamente entre Moscú y Kabul a lo largo del lunes y martes.

«La Unión Soviética ha movilizado cinco divisiones en la frontera norte de Afganistán, en su intento de ayudar al régimen en el poder a resistir la agresión de rebeldes musulmanes», señaló el portavoz oficial.

Hodding Carter, portavoz del Departamento de Estado, recordó asimismo que, «cuando menos, 3.500 consejeros militares y 1.500 soldados se encuentran a ciencia cierta, en Afganistán». El punto de vista de Washington ha sido ya hecho saber a Moscú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_