El Ayuntamiento de Salamanca compra una huerta a los jesuitas para hacer un parque
El Ayuntamiento de Salamanca va a adquirir a los jesuitas una huerta de 96.000 metros cuadrados, situada a unos seiscientos metros de la plaza Mayor, para construir un parque de recreo. Los terrenos, cuyo valor ascendería a unos 3.000 millones de pesetas, en caso de destinarse a la construcción, le costarán al Ayuntamiento cincuenta millones, más un canon anual de 1.750.000 pesetas durante treinta años.Las condiciones de la adquisición negociadas por el alcalde de Salamanca y los representantes de la Compañía de Jesús fueron aprobadas por el pleno del Ayuntamiento salmantino, con la abstención del concejal delegado de Medio Ambiente.
La zona central del parque la forma una especie de trapecio de 440 metros de longitud, con una anchura entre 260 metros, en su parte más ancha, y 175 en la más estrecha. En la actualidad, la huerta está plantada en su mayor parte de árboles frutales que producen anualmente 350 toneladas de fruta, y cuenta con una granja y vaquería. El parque podrá abrirse en breve plazo, puesto que dispone de caminos para el paseo.
En el pleno que aprobó las condiciones económicas establecidas para la adquisición del parque, varios concejales de UCD mostraron ciertas reticencias en torno a la operación, dada la austeridad que debe presidir las acciones del Ayuntamiento. Las negociaciones que inició el alcalde ante los representantes de la Compañía de Jesús han durado varios meses y ya cuentan con el visto bueno del prepósito general de los jesuitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.