El presupuesto francés de 1980, declarado anticonstitucional
El Gobierno francés se encuentra ante un grave problema, al haber sido considerada anticonstitucional la ley de Presupuestos para 1980, votada en el Parlamento.En las sesiones parlamentarias, debido a la oposición de gaullistas, comunistas y socialistas al presupuesto de ingresos, éste fue votado después del de gastos, en un escrutinio global sobre el proyecto de ley de finanzas, en el que el Gobierno empeñó su responsabilidad.
Al no votar los gaullistas en este último escrutinio, las mociones de censura comunista y socialista, los presupuestos fueron aprobados sin que el voto tuviera realmente lugar sobre los artículos de la ley presupuestaria, sino simplemente por no haber negado los parlamentarios su confianza al Gobierno, conforme al artículo 49 de la Constitución.
Pero el Consejo Constitucional estima que, en este caso, existe anticonstitucionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.