_
_
_
_
_

Ataques izquierdistas contra cuarteles de la policia salvadoreña.

Las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL) se han atribuido el ataque al cuartel dela Policía Nacional salvadoreña en la colonia El Palmar, de Santa Ana, en el cual han muerto tres agentes de policía, afirmó ayer un comunicado de dicha agrupación.En el ataque, denominado «guerra a los desalojos y masacres», los terroristas no han sufrido ninguna baja.

Explicaron que tal acción era una respuesta a los recientes desalojos de haciendas.

Sin embargo, el ataque al puesto policial de la colonia el Zacamil no se lo ha atribuido ninguna agrupación.

Mientras tanto, el Movimiento dé Estudiantes Revolucionarios de Secundaria (MERS) ocupó el viernes pasado unos ocho centros educativos en todo el país, exigiendo el ingreso masivo, alto a la represión y la libertad del universitario José Roberto Morales Bolaños.

Por otra parte, las izquierdistas Ligas Populares Veintiocho de Febrero (LP-28) dejaron en libertad, el viernes último por la tarde, a doce rehenes, entre ellos, la norteamericana Deborah Laff, de los Cuerpos de Paz.

Estas personas estaban en poder de la agrupación desde hace más de siete días en los mercados Central, San Jacinto y Modelo, ocupados por los activistas de las Ligas en demanda de rebaja de los impuestos municipales y otras prestaciones sociales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_