Un sector ecologista se opone a un referéndum nuclear
La iniciativa de solicitar un referéndum sobre una moratoria nuclear de cinco años recogiendo medio millón de firmas, promovida por la Federación de Amigos de la Tierra, ha sido rechazada por gran parte de los grupos ecologistas que integran la Coordinadora Estatal de Comités Antinucleares, que se reunió en Madrid los pasados días 15 y 16 de diciembre.Los grupos vascos, aragoneses, valencianos y algunos de otras regiones del Estado español se han opuesto a este referéndum per considerar que podría incidir negativamente en la dinámica de lucha que están llevando a cabo.
La Federación de Amigos de la Tierra, la organización ecologista más importante tanto a nivel nacional como internacional, reconsiderará su objetivo de pedir un referéndum con el medio millón de firmas que está reuniendo, pero continuará adelante con su campaña para solicitar una moratoria nuclear.
En el transcurso de la reunión de la Coordinadora Antinuclear se analizó también la elaboración de un proyecto de ley de revocación del Plan Energético Nacional, aprobado hace seis meses por el Parlamento español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.