El PSOE acusa a la CECE de manipular los sentimientos religiosos
La federación madrileña del PSOE acusó ayer a la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) de «manipular los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos españoles, de tergiversar la política educativa de los socialistas y de promover una política escolar sectaria y clasista, que puede ahondar todavía más los graves problemas de convivencia que históricamente aquejan a la sociedad española».Los socialistas responden así a las acusaciones vertidas contra su partido en la concentración celebrada el pasado martes en el Palacio de los Deportes de Madrid, convocada por la organización empresarial CECE.
«La defensa de la escuela pública», añade la nota del PSOE, «nada tiene que ver con el totalitarismo y tampoco pierde de vista la importancia que en estos momentos tiene la escuela privada; pero lo que sí exige, de acuerdo con la Constitución, es el control democrático y la participación de la comunidad escolar en las escuelas subvencionadas, al cabo, con el dinero de todos. »
La Federación Socialista Madrileña «se maravilla del grado de osadía» de los oradores que intervinieron en la concentración, «pretendiendo dar lecciones de democracia al PSOE», y señala más adelante que se trata de «personajes que, ya en el régimen anterior, se montaron en el carro triunfal de los vencedores, figurando al frente de instituciones antidemocráticas».
Finaliza el escrito de réplica a la CECE con la advertencia de que «esa defensa del Estatuto de Centros Docentes, basada en la manipulación de sentimientos y en la tergiversación de la postura socialista, sólo puede servir para avivar una peligrosa guerra de religión, que pone en peligro la democracia que el pueblo español desea».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































