Entre maratonianos
Sin ánimo de perjudicar ni discutir con Antonino Baños, queremos contestar al artículo sobre este atleta bajo el título de «Obtiene mejores marcas que los becados».
1. A nosotros nos dan una ayuda por la maratón, carrera de 42,195 kilómetros, a principio de temporada, y que no refleja el estado de forma de los atletas.
2. Si a Antonino Baños le han llegado a dar 14.000 pesetas al mes, a nosotros nunca, ni siquiera ahora que estamos en la lista de «posibles» para los Juegos Olímpicos, a pesar de que los tiempos han cambiado y, por consiguiente, también el coste de la vida.
3. Antón tampoco ha sido ayudado por haber sido subeampeón de España de gran fondo en 1978.
4. Nosotros tenemos veintinueve años, Antón, y veinticinco, Peráu, y también entrenamos con la ilusión de ir a los Juegos de Moscú, pareciéndonos asimismo poca la ayuda dada para llegar a esa estimable meta.
5. No nos han beneficiado con trabajos como el que disfruta -nunca mejor dicho- Baños. Antón,concretamente, trabaja de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y si Baños es monitor, Antón está en el tercer curso de entrenadores nacionales.
6. Es mentira que sea el último mono de los fondistas, pues tanto este año como el pasado se fue a América a correr pruebas de gran fondo, cuando le habíamos ganado, y ninguno protestó.
7. Quede claro que Ballesteros no tiene nada que ver con el poder que le atribuye Baños para que vayamos a correr a Miami, ya que esta invitación surgió en los tiempos del mandato de Pajarón. Además hemos sido los mejores maratonianos de esta temporada. (Ballesteros, por cierto, también entrena a Agustín Fernández.) Comparación: Campeonato de Españá. Antón, campeón, con 2-17-02-00; Peráu, tercero, con 2-19-21; Baños, retirado. Peráu, después, fue tercero en la maratón de las Cinco Naciones, con 2-17-15-00, y séptimo en los Juegos Mediterráneos. Antán fue primero en la de Euskadi.
8. Salimos también en el Trofeo Finlandia, para conseguir el viaje y podere entrenar y competir en aquel país. Lo logró igualmente Peráu.
9. Nosotros tampoco vamos a Kenia o México, y quizá ni siquiera a Miami.
10. Nos parece muy bien que Baños trate de obtener más ventajas, ¡si puede!, pero sin mencionar a compañeros con los que ni siquiera ha hablado del tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Guardia Civil investiga como violencia de género el hallazgo del cadáver de una mujer en el municipio jienense de Quesada
El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
La captura de Maduro supone una violación del derecho internacional
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































