Condenados a muerte los asesinos del presidente surcoreano
Un tribunal militar de Seúl condenó ayer a muerte al ex director de la CIA surcoreana (espionaje) Kim Jai Kyu, a cinco de sus agentes y al antiguo secretario general de la presidencia, Kim Kae Won. El primero de ellos confesó ser el autor de la muerte del presidente Park Chung-hee, el pasado 26 de octubre. Los otros seis condenados fueron acusados y convictos de complicidad en el magnicidio del anterior presidente.El presidente del tribunal militar reprochó a Kim Jai Kyu no haber mostrado remordimientos por el asesinato e intentar justificarlo pretendiendo que con ello se restablecía el sistema democrático en el país.
En relación con el ex secretario general, el tribunal le acusó de encubrir el crimen «durante varias horas». El ex director de la CIA surcoreana pidió en su alocución la absolución de los demás acusados alegando que recibían órdenes de un superior.
El jefe de la corte militar, general Lee Hui Sung, puede rebajar las sentencias o bien decretar su cumplimiento en un plazo máximo de diez días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.