Siete petroleras norteamericanas, acusadas de fraude
El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha acusado a siete de las más grandes compañías petroleras de haber sobrecargado en mil millones de dólares sus precios durante 1973 a 1976.Las acciones del Ministerio sobre «probables violaciones» se dirigen contra Shell (370 millones de dólares), Conoco (168 millones), Arco (280 millones), Marathon (68 millones), Sohio (154 millones), Chevron (20 millones) y Texaco (31 millones).
Sólo dos compañías hasta ahora han resuelto devolver parte del dinero reclamado por la Administración. Se trata de la Philips Petroleum, acusada de haber sobrepasado los límites de los precios autorizados en 234 millones de dólares, y Cities Services, en 292.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.