El gobernador condena las ocupaciones de Carabanchel
El gobernador civil de la provincia, Juan José Rosón, condenó ayer la ocupación de viviendas sociales llevada a cabo a finales de la semana pasada en Carabanchel, según informa la agencia Efe. El gobernador, añade la agencía, ha instado a los ocupantes a que abandonen voluntariamente los pisos, ya que en caso contrario habría que realizar el desalojo por vía judicial.El comunicado del Gobierno Civil lamenta que las conclusiones de la reunión celebrada entre las autoridades y los afectados haya sido «deformada» porque -dice- «en ningún momento se ha apoyado, protegido o autorizado la ocupación ilegal de viviendas, y lo único que se ha pretendido ha sido evitar las confrontaciones ».
Los ocupantes, por su parte, han manifestado en reiteradas ocasiones que de los písos sólo saldrán por la fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.