_
_
_
_

Créditos internacionales para Eniepsa y Bazán

Eniepsa, sociedad del INI dedicada a la investigación y prospección de hidrocarburos, ha suscrito en Londres un crédito internacional de treinta millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas) con un sindicato bancario. La operación se ha concretado a ocho años, con cuatro de carencia y un tipo de interés de medio punto por encima del Libor (tipo interbancario de Londres) los primeros seis años, y de 3/8 en los dos últimos. El diferencial últímo, por debajo del medio punto, constituye un avance en las condiciones de los mejores créditos internacionales suscrítos por empresas españolas.El crédito se ha negociado con objeto de completar la financiación necesaria para desarrollar el yacimiento Casablanca, situado frente a las costas de Tarragona y que constituye uno de los puntos de producción nacional de petróleo más importante.

El sindicato bancario que concede el crédito está integrado por Lloyd Bank International, Comerce International Trust Limited, International Energy Bank, Bank of Scotland y Banco Urquijo Hispanoamericano de Londres.

La sociedad, también del INI, Bazán ha suscrito un crédito de veintiocho millones de dólares (unos 1.900 millones de pesetas), que cubre una parte de las necesidades financieras de la sociedad en 1980. La operación se ha suscrito a diez años. Actuaron como bancos agentes el Hispano Americano, Bruxeles Lambert, Harris Trust, Lloyds Intemational de Bélgica y Bank fur Gemeinwirtschaft.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_