Hans Küng acusa al arzobispo de Munich de procedimientos preconciliares
«Estoy díspuesto a mantener un diálogo sobre cuestiones leológicas controvertidas, siempre que se produzca en condiciones justas y limpias, pero no puedo aceptar someterme a un proceso secreto inquisitorial que no concuerde con el espíritu de Jesucristo ni respete los derechos humanos», ha declarado a Die Welt -diario de Hamburgo (Alemania Occidental)- el teólogo Hans Küng, uno de los expertos conciliares sometidos ahora a presiones curiales en relación con su línea doctrinal.El teólogo dice que «muchos han elevado desde Alemania una denuncia contra él ante Roma». En sus declaraciones, Küng denuncia a su vez que «por primera vez desde el concilio Vaticano II, un alto mandatario de la lglesia católica alemana, mi antiguo compañero en la Universidad de Tubingia, el cardenal Ratzinger (arzobispo de Munich), ha actuado contra mí con procedimientos preconciliares», y ello completado con «una campaña de difamación». Para Küng, «no sólo es católico quien está de acuerdo con la jerarquía en todos los puntos concretos, sino aquel que se siente miembro de la Iglesia universal».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.