_
_
_
_

Equilibrio en las relaciones laborales

«(...) Se entiende, tras la lectura del Estatuto, que ninguna de las dos partes se hayan sentido totalmente satisfechas de su redacción, y el mayor mérito del legislador ha sido, en esta ocasión, haber oído a las dos partes y no haber pactado con nadie. De haber hecho un pacto, éste no cabía llevarlo a cabo con sólo una de las partes, porque en este caso el Estatuto se hubiera inclinado, necesariamente, a favor de una de las dos partes. Y negociar con empresarios y trabajadores, al mismo tiempo, una norma legal de este rango hubiera sido un trabajo condenado al fracaso, cuando la experiencia demuestra que ni en la fijación de la autoridad laboral ni en la subida salarial son capaces de ponerse de acuerdo.En el fondo, quizá lo que más molesta a los empresarios y a la izquierda parlamentaria más radical es que este Estatuto va a forzar a ambas partes a un diálogo y a una negociación sujetos a unas reglas del juego; diálogo y negociación a los que no son excesivamente aficionados, aunque en los dos últimos años hayan adquirido alguna práctica. Lo que supone el Estatuto -lo que va a suponer- para ambos interlocutores es que cada uno de ellos se verá sometido a unas funciones y a unas responsabilidades que anteriormente la intervención de la autoridad laboral dejaba diluidas (...).»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_