_
_
_
_

Meliá: "Si la Administración se dedicase a desmentir, no tendría tiempo para trabajar"

El portavoz del Gobierno, Josep Meliá, aludió ayer, tras el Consejo de Ministros, a las noticias publicadas -según él, sin fundamento- sobre supuestas negociaciones del Gobierno con ETA (p-m), previas a la liberación de Javier Rupérez. Preguntado por EL PAIS sobre si alguna de las personas aludidas, con nombres y apellidos -entre ellas, el director de la Oficina de Información Diplomática-, había desmentido su participación en las negociaciones, Josep Meliá, contestó: «Ante la enorme cantidad de informaciones sin fundamento que se han producido, la actitud de las personas de la Administración es no desmentir nada, porque, de lo contrario, no tendrían tiempo para trabajar. Con el mentís dado por el presidente del Gobierno es suficiente.»Contestando a otro periodista, el secretario de Estado para la Información dijo: «Al presidente del Gobierno no le llegó nunca la carta de Javier Rupérez, de cuya existencia se enteró por un boletín informativo. No estoy en condiciones de decir si se escribió o no, aunque hay indicios para pensar que realmente se hizo.» (El señor Meliá se refería a la carta manuscrita cuyo original fue publicado por la revista Ere el mismo día de la liberación de Rupérez.)

Josep Meliá calificó de exagerada la afirmación de un informador que inquirió sobre la falta de interrogatorio policial al diputado centrista. Sobre la realidad del interrogatorio, se remitió a la nota oficial de la Dirección de Seguridad del Estado.

Respondiendo a otras preguntas, Meliá dijo que el Consejo de Ministros analizó los debates sobre el Estatuto de los Trabajadores y estableció una estrategia que «ya se verá» y que en ningún momento se consideró la posibilidad de suspender el viaje de Adolfo Suárez a Bruselas. Por propia iniciativa, informó que la operación de traslado de los restos de Alfonso XIII a España -que se producirá en la segunda quincena de enero-, la coordina el ministro de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_