_
_
_
_
PLENO DEL CONGRESO

Mininegociación Gobierno-PCE

El Gobierno ha accedido a las Pretensiones del Grupo Comunista y en las últimas horas se han producido conversaciones entre el ministro de Trabajo, Rafael Calvo y los diputados comunistas, sobre el Estatuto de los Trabajadores. Aunque Carrillo acusó de mefistofélico a Fernando Abril, fuentes centristas le atribuyen un papel decisivo en este diálogo. Los acuerdos más importantes, aunque buena parte del articulado ya no es modificable tras los acuerdos UGT-CEOE u UCD-PSOE, se refieren, según ha podido saber EL PAIS, al artículo 50 (extinción del contrato por causas objetivas) y al 86 (comisión negociadora de los convenios), que se verán la próxima semana en el Pleno.Con respecto al primero de los artículos mencionados, habrá modificaciones, propuestas por los comunistas, sobre la falta de adaptación del trabajador a los cambios tecnológicos y sobre la amortización individual del puesto de trabajo. En cuanto al artículo 86, la modificación comunista consiste en exigir mayoría absoluta al sindicato dentro del comité de empresa para que pueda negociar convenios.

Más información
Carrillo: "Nuestra negociación con el Gobierno es para mejorar el Estatuto"

La sesión de ayer traslució claramente el entendimiento entre el Gobierno y PCE, al serle asumidas a éste numerosas enmiendas, aunque la mayoría de ellas se referían a añadir la salvaguarda del «previo informe de los representantes legales de los trabajadores» a las diferentes regulaciones del articulado. El tono de los parlamentarios comunistas en sus intervenciones fue moderado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_