_
_
_
_
SALUD

Posible relación entre el consumo de sal y la presión arterial

En un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se señala que varias poblaciones cuyo consumo diario de cloruro sódico es de tres gramos o menos presentan, por, término medio, presiones arteriales bajas y poca tendencia al aumento de ésta.Los estudios epidemiológicos practicados entre adultos de uno y otro sexo en Estados Unidos y Europa, no han demostrado, según la OMS, que exista una relación clara entre el consumo o la excreción de sal y la presión arterial, pero sí se ha comprobado que, desde el punto de vista de la patogenia, es importante, no sólo el sodio, sino también la cantidad de éste en relación con el potasio, el calcio y el magnesio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_