_
_
_
_

Prospera el "mercado negro" en China

El «mercado negro» prospera en Shanghai y Cantón, ciudades donde la prensa ha denunciado recientemente la existencia de «transacciones ilegales» de productos de lujo importados y divisas extranjeras.La radio de Cantón dio cuenta de que la policía se ocupó, a finales de noviembre, de varios casos de cambios «ilegales» de divisas, con tarifas superiores a las autorizadas oficialmente. La emisora precisó que las «operaciones» llevaron a la «confusión en los cambios».

Con estas divisas los chinos compraron calculadoras, magnetófonos, televisores y otros objetos de lujo, muy caros. En Shanghai, la radio informó que últimamente un grupo de personas se reunían en diferentes calles improvisando puestos «de compra-venta» de artículos de lujo. Los productos proceden en su mayoría de Hong-Kong.

La emisora de Shanghai añadió que los objetos más preciados en el improvisado mercado de la ciudad eran aparatos electrónicos y joyas, pero se vendían también gran cantidad de gafas de sol, guantes y cintas de cassettes, así como zapatos de cuero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_