_
_
_
_

Japón, sorprendido por las críticas de EEUU

El Gobierno japonés teme que la crisis iraní comprometa gravemente sus relaciones con Estados Unidos. Fuentes próximas al Gaimusho (Ministerio de Asuntos Exteriores) atribuyen gran importancia a las críticas hechas el jueves, en París, por el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, a su colega japonés, Saburo Okita.Tanto el tono tajante de Vance, que acusó a Japón de «insensibilidad» ante las dificultades de Washington en Irán, como la reacción del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Robert Byrd, que denunció la precipitación de banqueros nipones por aliviar el efecto del embargo financiero estadounidense y de compañías petrolíferas japonesas en adquirir crudos iranies, han sorprendido al Gobierno de Tokio acostumbrado a una mayor «comprensión» por parte de EEUU.

Fuentes independientes niponas afirmaron que Japón había sido sometido a un chantaje por parte de la compañía petrolífera iraní para obligarla a adquirir los crudos destinados inicialmente a EEUU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_