_
_
_
_

Rolls Royce fabricará con firmas japonesas un nuevo motor de aviación

Gran Bretaña y Japón han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar un nuevo motor de aviación destinado a propulsar reactores de corto y medio alcance en la década de los ochenta.El acuerdo, con un costo estimado de 250 millones de libras (unos 40.000 millones de pesetas), fue firmado por representantes de la división aeronáutica de la Rolls-Royce y de las firmas japonesas Mitsubishi, Kawasaki e Ishiwakajima-Harima.

El nuevo motor desarrollará una potencia de 19.000 libras y estará destinado a propulsar reactores de corto y medio alcance en los próximos diez años.

Varias firmas aeronáuticas europeas cuentan con diseños de aviones a los que se puede acoplar el nuevo motor anglo-nipón, entre ellas la Fokker holandesa y el consorcio que fabrica el Airbus. Finalmente, la Boeing americana se ha manifestado interesada en el proyecto para nuevas versiones de su modelo 737.

En círculos industriales británicos se cree que el desarrollo de este nuevo tipo de motor por parte de la Rolls ha sido uno de los motivos dominantes en la decisión del secretario de Industria, sir Keith Joseph, de poner a Rolls-Royce bajo el control directo de su departamento. La Rolls-Royce dependía hasta hace sólo unas semanas de la National Enterprise Board (Junta Nacional de Empresas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_