Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANDALUCIA

El alcalde de Sanlúcar niega que malversara fondos del empleo comunitario

El alcalde de Sanlúcar, José Luis Medina Lapieza (PCE), ha rechazado en rueda de prensa las acusaciones del gobernador civil relativas a malversaciones y fraudes de los fondos del empleo comunitario.Referente a la masiva inscripción en la Mutualidad Agraria, para que en un futuro haya más personal inscrito en el empleo comunitario, el señor Medina ha asegurado que esto no es competencia de los ayuntamientos, sino del Gobierno, por lo que todos los problemas que afecten a estas oficinas se le deben imputar directamente al Gobierno. Sobre la acusación del señor Sanz Pastor de que con el empleo comunitario se está «financiando a vagos», José Luis Medina Lapieza ha asegurado que, esto debería decírselo el gobernador civil a sus jefes superiores y al Gobierno de UCD, que es quien mantiene. la política relativa a estos fondos.

En lo referente a las distintas acusaciones al Ayuntamiento de Sanlúcar, el señor Medina ha asegurado que desde que se hizo cargo de la presidencia de la Corporación municipal sanluqueña se han mantenido los contratos con los anteriores transportistas, por lo que no es imputable al Ayuntamiento las irregularidades sobre el carnet que puedan o no tener los que desempeñan trabajos para el empleo comunitario contratados por el municipio. Asimismo aseguró que entre las ordenanzas sobre el empleo de los fondos del comunitario se habla de un 30% para materiales y un 70 % para jornales, y que dentro de ese 30% es con lo que se han comprado dos camiones, que es lo que provocó una de las denuncias del Gobierno Civil.

En último lugar, el señor Media Lapieza aseguró que la actitud del gobernador civil se debe a un intento de crear estado de opinión contra los ayuntamientos de izquierda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de diciembre de 1979