Ejecutado el secuestrador de un autobús checoslovaco
Robert Bares, secuestrador de un autobús checoslovaco, fue ejecutado el pasado jueves en Plzen. Bares intentó huir a la RFA, en mayo de 1978, en un autocar ocupado por 39 escolares.Junto con su hermano Vaclav su primo, se apoderó del autobús cerca de la frontera y amenazó con matar a los rehenes si no se le permitía abandonar el país. De noche, la policía y el Ejército rodearon el autobús. Los secuestradores pusieron en libertad a los rehenes.
Sin embargo, en el curso del asalto de las fuerzas del orden, el chófer del autobús resultó muerto. También pereció uno de los secuestradores.
Numerosos firmantes de la Carta 77 y miembros del Comité de Defensa de los Injustamente Perseguidos (VOMS) habían manifestado su asombro sobre la condena, extraordinariamente severa.
Según informadores oficiales, la pena de muerte debía servir de advertencia a los que «intentaran introducir el terrorismo, tal como reina en la República Federal de Alemania, e Italia, en Checoslovaquia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.