Cautela
La última jornada de la semana bursátil apenas ha aportado novedades respecto a lo acontecido en las anteriores sesiones, con un discreto atisbo de mejoría y mayor afluencia de público en los corros. El índice general se incrementa nuevamente, en buena medida a partir del alza de Telefónica en monopolios. Igual que ayer, los compradores concentraron su atención en los valores bancarios y, en cierto modo, en algunos del sector eléctrico.A pesar de que la impresión al cierre se mantenía en términos favorables, durante el desarrollo de la sesión se fueron percibiendo síntomas de retraimiento en las iniciales posturas de euforia, especialmente en la negociación de valores eléctricos. Los movimientos de avalancha sobre los cupones tienen un trasfondo más bien especulativo, y no debe descartarse un posible derrumbe de expectativas en las sesiones de la próxima semana.
El tono general de comportamiento del mercado se muestra crecientemente influido por la inminencia del cierre del ejercicio, concentrándose los esfuerzos para presentar un balance más atractivo en la mayor parte de las sociedades.
Pese al comportamiento más animado del dinero, el papel sigue haciendo su aparición en los corros con relativa abundancia, lo que, sin duda, frena las impresiones optimistas que pudieran derivarse de la simple enumeración de las variaciones en las cotizaciones y el índice general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.