_
_
_
_

"Cumbre" de federaciones de vecinos sobre política municipal en Bilbao

La problemática nuclear, la participación y control en la gestión municipal, repercusión de la crisis económica, efectos de la aplicación de la ley de Contribuciones Especiales, la reforma de la ley de Régimen Local y hasta una veintena de ponencias más serán estudiadas en los encuentros estatales de federaciones y asociaciones de vecinos que se celebran en Bilbao el sábado y domingo próximos.Estos encuentros han venido celebrándose con una periodicidad de dos a tres por año, desde 1977 en diversas capitales españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia y Málaga), con el propósito de intercambiar experiencias de lucha y política ciudadana a nivel estatal. En los encuentros celebrados en Zaragoza hace un año se elaboraron las bases de un dossier sobre participación y control de los ayuntamientos, sobre el que aún se trabaja en la actualidad. En el mismo se analizan, entre otros aspectos, la participación ciudadana en plenos, permanentes, presentación de mociones (reforma de la ley de Régimen Local), política de arrendamiento de viviendas, reforma sanitaria, ecología, energía nuclear, formas de lucha y métodos de trabajo.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Euskadi (más de 120 entidades del País Vasco y Navarra), que es quien va a llevar el peso de los encuentros, presentará cuatro ponencias que superarán el ámbito regional. La primera de ellas se refiere a la problemática de las centrales nucleares y su incidencia en el sector ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_