_
_
_
_

Proteccion legal a la intimidad de las personas

El conocimiento de hechos de la vida íntima de las personas por medio de aparatos de escucha, dispositivos ópticos o grabaciones serán considerados como intromisiones o injerencias ilegítimas, de acuerdo con el texto del proyecto de ley sobre derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.Igualmente se considerarán intromisiones ilegítimas la divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familiar que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido confidencial de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo. Tendrá igual consideración la revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional de quien los revela.

Por el contrario, no tendrán esa consideración de intromisión ilegítima las actuaciones de la autoridad competente en investigación de delitos o en interés de la Administración de justicia, ni las presididas por un interés histórico, científico o cultural. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá su captación, reproducción o publicación cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección públicas y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

Tampoco se impedirá la utilización de la caricatura de dichas personas.

Quien remita cartas confidenciales a otra persona podrá exigir su devolución o destrucción una vez fallecido el destinatario. Los herederos del remitente sólo podrán solicitar su destrucción. Esta regla no se aplicará cuando las cartas puedan tener un valor histórico, científico o cultural.

El perjudicado podrá solicitar el amparo judicial, encaminado a prevenir o impedir en lo sucesivo la lesión del derecho y a obtener una indemnización. También podrá solicitar el ejercicio del derecho de réplica y la difusión de la sentencia que recaiga en un caso denunciado por él. Para fijar la indemnización se tendrá en cuenta la gravedad de la lesión producida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_