Carga legal
Si alguien cree que la organización del Mundial-82 tiene por delante un camino de rosas está en un error. La conversación Clavero-Felipe González, dos béticos de pro, y la intervención del ministro en la Comisión de Cultura del Congreso, no han disipado dudas y no han despejado incógnitas. El PSOE vuelve a la carga. Miguel Angel Martínez y Pedro Bofill repreguntan al Gobierno por temas trascendentales.Hay una cuestión que tiene retranca. Clavero afirmó que los propietarios de los estadios percibirán el 15% de la recaudación de cada partido. En el caso de los clubes propietarios de los terrenos el asunto está claro, pero el PSOE, barrunto, desea que le aclaren si en el caso de los campos municipales el receptor de esos beneficios es el Ayuntamiento o el club arrendatario.
Si quien invierte en los campos de Buenavista, El Molinón o Riazor es el Ayuntamiento, parece lógico que por la misma situación extraordinaria el beneficiario del taquillaje del Mundial sea el propietario real.
Los diputados del PSOE, que en el tema futbolístico atacan en tromba al estilo Belausteguigoitia, tropiezan siempre con una barrera defensiva. Deben intentar colocar el balón en parábola para que no salga Soler Valero despejando a córner. ¿Por qué no preguntan. a dónde irán a parar los beneficios del presupuesto estrictamente español derivado de la lotería, las quinielas, la acuñación de moneda y otros ingresos paralelos y no controlados por la FIFA?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.