_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Carga legal

Si alguien cree que la organización del Mundial-82 tiene por delante un camino de rosas está en un error. La conversación Clavero-Felipe González, dos béticos de pro, y la intervención del ministro en la Comisión de Cultura del Congreso, no han disipado dudas y no han despejado incógnitas. El PSOE vuelve a la carga. Miguel Angel Martínez y Pedro Bofill repreguntan al Gobierno por temas trascendentales.Hay una cuestión que tiene retranca. Clavero afirmó que los propietarios de los estadios percibirán el 15% de la recaudación de cada partido. En el caso de los clubes propietarios de los terrenos el asunto está claro, pero el PSOE, barrunto, desea que le aclaren si en el caso de los campos municipales el receptor de esos beneficios es el Ayuntamiento o el club arrendatario.

Si quien invierte en los campos de Buenavista, El Molinón o Riazor es el Ayuntamiento, parece lógico que por la misma situación extraordinaria el beneficiario del taquillaje del Mundial sea el propietario real.

Los diputados del PSOE, que en el tema futbolístico atacan en tromba al estilo Belausteguigoitia, tropiezan siempre con una barrera defensiva. Deben intentar colocar el balón en parábola para que no salga Soler Valero despejando a córner. ¿Por qué no preguntan. a dónde irán a parar los beneficios del presupuesto estrictamente español derivado de la lotería, las quinielas, la acuñación de moneda y otros ingresos paralelos y no controlados por la FIFA?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_