_
_
_
_

Tierno plantó el primero de los 40.000 árboles

El alcalde de Madrid inauguró ayer, a las diez de la mañana, la I Semana Popular del Arbol, que durará hasta el próximo día 9 de diciembre. Dicho acto, que fue sobre todo simbólico, aunque Tierno cavó personalmente el hoyo donde él mismo colocó el primer árbol, tuvo lugar en la plaza de San Cristóbal, en la Ciudad Pegaso, zona bastante desprovista de espacios verdes.Durante la citada Semana del Arbol, la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente calcula que se plantearán en los dieciocho distrito de Madrid cerca de 40.000 árboles. Para dichas plantaciones, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de numerosos colegios y entidades ciudadanas y culturales de Madrid, así como grupos ecologistas, cuyos miembros se prestan voluntariamente.

El principal paquete de árboles -cerca de 18.000- se plantarán en la M-30, entre Manoteras y Puente de los Tres Ojos, los días 8 y 9, ambos festivos. Cualquier ciudadano que lo desee puede presentarse en los veintiocho puntos de dicho tramo para colaborar en la reforestación.

Otros 12.000 árboles se plantarán hasta el día 7 en cada uno de los distritos madrileños. Para la colaboración ciudadana es necesario ponerse en contacto con las autoridades municipales. El resto de los árboles los plantarán directamente funcionarios del Ayuntamiento. En la operación colaboran la Diputación, el MOPU, el Icona y la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_