Emergencia de primer grado.
Por lo menos en tres de las dieciséis estaciones de control y seguimiento de la contaminación de la red automática del Ayuntamiento se superaron los niveles de emergencia conocidos como grado uno; cuando poco, en determinadas horas del día: esto es, los seiscientos microgramos por metro cúbico de humos y los ochocientos de dióxido de azufre. Las estaciones de Calvo Sotelo, Quevedo y Luca de Tena, que corresponden en mapa a los números 1, 2 y 3. Las autoridades tuvieron buen cuidado de facilitar siempre las cifras medias para veinticuatro horas. De lo que se deduce que si la media rozó o superó los setecientos microgramos en dióxido de azufre hubo momentos en que sobrepasó con toda seguridad el listón de ochocientos microgramos, considerados como de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.