Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ASTURIAS

Langreo, el municipio más contaminado de España

El municipio de Langreo, en la cuenca minera del río Nalón, y muy especialmente la zona de La Felguera, registró durante los últimos días del mes de noviembre el índice de contaminación más alto del país. La comisión provincial de gobierno fue informada de esta circunstancia motivada, fundamentalmente, por las condiciones meteorológicas.El gobernador civil se dirigió a la Compañía Eléctrica de Langreo para instarle a reducir al máximo, la emisión de partículas contaminantes. Según fuentes de esta empresa, se ha procedido ya a limitar a un 50% la carga de los grupos Lada II y Lada III de la central térmica. Por su parte, el Ayuntamiento langreano podría tomar medidas tendentes a disminuir la contaminación producida por el tráfico y las calefacciones, según ha trascendido.

Los últimos días de noviembre, los índices de contaminación aumentaron de forma alarmante en Langreo. De trescientos micro gramos por metro cúbico se pasó a seiscientos y a mil el día 26. El 28 a 1.565; el 29 a 1.748, y el 30 a 1.820. Ayer la concentración disminuyó a 1.500.

Fuentes oficiales aseguran que se mantiene una vigilancia estricta por si fuera preciso adoptar medidas de emergencia, aunque la cantidad registrada ayer parece indicar que el fenómeno se encuentra en fase de regresión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de diciembre de 1979