_
_
_
_

Notable descenso de los índices de contaminación en la ciudad

Un notable descenso de índices de contaminación registrados durante los últimos cuatro días se produjo ayer en Madrid. La ventilación horizontal y vertical, producto del principio de la ruptura del anticiclón, sirvió para purificar ligeramente el aire y para descartar la posibilidad de tomar medidas de emergencia. No obstante, durante la mañana de ayer se celebró una larga reunión en el Gobierno Civil de Madrid, con asistencia de varios delegados municipales, en la que se acordó la adopción de una larga serie de medidas que se tomarán cuando la situación de estos días vuelva a repetirse.Según datos de la Delegación Municipal de Saneamiento y Medio Ambiente, los índices medios de contaminantes estuvieron ayer por debajo de la media admisible. El índice medio de anhídrido sulfuroso estuvo alrededor de los trescientos microgramos por metro cúbico, cifra que se sitúa por debajo de la situación admisible y es notablemente inferior a la emergencia.

En partículas, el nivel medio fue superior a 150 microgramos, también por debajo de la media admisible. Los restantes contaminantes sufrieron un descenso semejante. De todas formas, estos datos fueron recogidos a las cuatro de la tarde y entre las seis y las nueve de la noche se esperaba un ligero aumento de humos y partículas. En la Delegación de Medio Ambiente aseguraron que los límites tolerables no serían sobrepasados gracias a las corrientes de aire provocadas por la ruptura del anticiclón.

Las medidas acordadas durante la mañana en el Gobierno Civil quedarán definitivamente delimitadas el próximo lunes en una nueva entrevista. Según explicó a EL PAIS Carlos Carrasco, delegado de Medio Ambiente del Gobierno Civil, todas las medidas cubrirán el escalón preventivo que existe entre las situaciones de normalidad ambiental, y las de emergencia. Su aplicación se realizará cuando se vuelva a presentar una situación como la de los últimos cuatro días y afectarán fundamentalmente al uso de las calefacciones y del tráfico rodado. Se aplicarán medidas especiales a las zonas que habitualmente sufren más los efectos de la contaminación y se protegerán los núcleos urbanos cuya población pertenezca a la tercera edad fundamentalmente o aquellas zonas en las que están instalados centros escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_