SEAT, condenada por Magistratura a readmitir a un despedido
La Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) ha sido condenada por la Magistratura de Trabajo de Pamplona a readmitir al trabajador de Authi, Pedro Ollo Yoldi, en su factoría de Landaben, con idénticos derechos a los que le corresponderían si no hubiera sido despedido hace seis años.El 22 de diciembre de 1973, Pedro Ollo, trabajador de Authi, empresa que construye en Pamplona los turismos Morris y MG, fue despedido de su puesto de trabajo, por lo que recurrió a la Magistratura. En julio de 1975, y después de unas largas negociaciones, SEAT se hizo cargo de toda la plantilla que había dejado Authi tras la suspensión de pagos y la decisión de la sociedad de no continuar la fabricación de coches. En el contrato de compra-venta, SEAT se comprometía a contratar a todo el personal de Authi, respetando también su antigüedad. En base a este acuerdo SEAT-Authi, la Magistratura de Trabajo de Pamplona ha reconocido que Pedro Ollo, en la actualidad afiliado a CSUT, debe ser considerado como beneficiario de la amnistía laboral promulgada en 1977, por lo que debe ser readmitido en SEAT.
Por otra parte, la sentencia de Magistratura de Trabajo condena al Estado «al pago de las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social y Mutualismo Laboral y a la Mutualidad Laboral Siderometalúrgica a estar y pasar por los anteriores pronunciamientos ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.