_
_
_
_

Ya hay índice de temas para iniciar el debate sobre la ley de reforma sanitaria

La Comisión de Sanidad del Congreso aceptó ayer comenzar a trabajar sobre el documento que establece las líneas fundamentales de la reforma sanitaria, una vez que UCD y PSOE propusieron una serie de puntos que serán considerados y que, en parte, coinciden con temas del documento oficial, y en parte, son nuevos.

Las sesiones de debate comenzarán hoy, y ayer el PSOE adelantó corno puntos concretos que desea tratar los siguientes: objetivos de la reforma, principios de la actuación, fundamentos de la acción sanitaria, niveles de asistencia sanitaria, centros de salud, hospitales, asistencia psiquiátrica, higiene y seguridad del trabajo, farmacia y medicamentos, profesiones sanitarias, financiación y conciertos, planificación de la asistencia, sistema de participación, consejo de salud, etcétera.Por parte de UCD se propuso un índice que engloba los siguientes puntos: salud pública, medicina preventiva y comunitaria, medicina escolar, medicina del trabajo, sanidad integrada, niveles de la asistencia, medicina de familia con libre elección de médico, centros sanitario, hospitales, asistencia psiquiátrica, medicina de urgencia, sanidad farmacéutica, veterinaria de salud pública, formación e investigación.

El presidente de la Comisión, Enrique Sánchez de León, resumió el método de trabajo que consiste, esencialmente, en que hoy los grupos fijarán su proposiciones que quieran sotiempo, se creará un grupo de trabajo que elabore las distintas proposiciones que quisieran someter a debate y, finalmente, la comisión discutirá para presentar las resoluciones definitivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_