_
_
_
_

Paralizada Papeleras Reunidas en Salamanca

La factoría de Papeleras Reunidas de Salamanca se encuentra nuevamente paralizada. Los trabajadores han acusado a los interventores que se han hecho cargo de la empresa, tras la suspensión de pagos presentada por el consejo de administración, de un injusto sentido regionalista.

Las fábricas de la misma empresa sitas en la zona levantina se hallan en pleno funcionamiento en tanto la de Salamanca, con una producción que triplica la del resto, carece de suministro eléctrico, por no haber satisfecho la deuda con Iberduero.La factoría salmantina ha demostrado durante los últimos meses, después de las fórmulas de control implantadas por los trabajadores y aprobadas por la empresa, una alta rentabilidad, pese a lo cual se han repetido las medidas discriminatorias. Los trabajadores, que se han manifestado en los últimos días en varios lugares de la ciudad, han condenado la violenta actitud de la Policía Nacional, que llegó a cargar sin previa advertencia.

La situación en la fábrica, a la que acuden todos los trabajadores, se ha hecho especialmente tensa, a consecuencia de varias amenazas de bombas, que han obligado al desalojo y a la inspección por la policía.

El sábado se celebrará en Alcoy (Alicante) la asamblea general de accionistas, que deberá ratificarla suspensión de pagos,

Esta posibilidad ha sido ampliamente contestada desde medios laborales, por considerar que la novedad de las instalaciones hacen a esta factoría la más competitiva de las de la sociedad.

Las cotizaciones de la empresa se encuentran suspendidas en los tres mercados nacionales desde su solicitud de suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_