El Estado amplía en cien millones el capital de Cinespaña
La Dirección General del Patrimonio del Estado ha aumentado en cien millones de pesetas el capital de la empresa estatal cinematográfica Cinespaña, con los que se ampliará la actuación de la empresa oficial particularmente en el mercado latinoamericano.Arturo Romaní, director general del Patrimonio del Estado, dijo en el acto de firma del acta de ampliación de capital que «Cinespaña actuará en el futuro desde unos comportamientos netamente empresariales», según recogió la agencia Efe. «Esta empresa», dijo el director general, según la misma fuente, «se dispone a iniciar una nueva etapa al servicio de la calidad del cine español y, sobre todo, de su promoción internacional, de forma especial en Iberoamérica.»
En el acto estuvieron presentes el director general de Cinematografía, Luis Escobar de la Serna, el subdirector general de Empresas y Participaciones Estatales, Jesús de Ramón-Laca; el presidente de Cinespaña, José María Alvarez del Manzano; el subdirector general de Empresas Cinematográficas, Carmelo Romero, y el nuevo director general de Cinespaña.
Con esta empresa, el Estado español pretende dar -según la agencia Efe- «un impulso más al sector español en base a los principios de complementariedad de la acción privada y, la pública, actuando la empresa pública de testigo y copartícipe en proyectos y servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.