Detenido por una tentativa, de estafa superior a 14 millones
La policía barcelonesa anunció ayer la detención de Pedro Baret Herrero como autor de una tentativa de estafa por valor de 14.700.000 pesetas. lgualmente ha sido detenida la madre de Pedro Baret, Carmen Herrero Torrellas, acusada de haber destruido las pruebas de la estafa.El pasado 8 de noviembre, Pedro Baret Herrero confirmó y registró un talón por valor de 20.000 pesetas en una entidad bancaria de Barcelona. Posteriormente al teró la cifra del talón, cambiándola por la de 14.700.000 pesetas y lo ingresó en una cuenta que su esposa, Montserrat Millet Tusell, tiene en una caja de ahorros de Sitges (Barcelona). Al día siguiente, Baret Herrero intentó comprar un automóvil y pagarlo con un talón de la entidad de ahorro, falsificando la firma de su mujer, que se encontraba en Canarias desde hacía dos meses. Descubierta la falsedad del cheque, la esposa de Baret Herrero libró otro, por dos millones de pesetas, en un intento de cubrir la tentativa de estafa de su marido.
No obstante, Baret Herrero fue detenido por la policía y acusado de la falsificación del talón inicial de 20.000 pesetas. Paralelamente, la madre de Pedro Baret, realizó una visita al banco barcelonés, donde había sido ingresado el talón, y logró que los responsables de la entidad le enseñaran el cheque falsificado por su hijo. Cuando lo tuvo en sus manos se lo comió rápidamente, engullendo incluso la grapa que unía el talón al pliego de cargos contra su hijo. La policía procedió a su detención, acusándolo de destrucción de pruebas.
Pedro Baret Herrero había sido detenido el pasado 24 de marzo acusado de estar implicado en presuntas estafas, por valor de más de cuatrocientos millones de pesetas, y en las que el Banco Central la Caja de Pensiones para la Jejez y de Ahorros aparecían como los mayores perjudicados.
El principal implicado en el caso no era, sin embargo, el ahora detenido, sino su padre, el conocido industrial catalán y vicepresidente del Futbol Club Barcelona, Pedro Baret Sabater, quien desde entonces se encuentra en ignorado paradero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.