Dura advertencia de Carter a Irán
El presidente norteamericano, Jimmy Carter, advirtió ayer a las autoridades iraníes sobre las consecuencias «extremadamente graves» a las que se expondrían si uno solo de los rehenes retenidos en la embajada norteamericana sufriese algún daño. Desde Qom, el ayatollah Jomeini generalizaba el conflicto que le opone a Estados Unidos, afirmando que se trata de una «lucha entre el Islam y los infieles».El congresista estadounidense George Hansan anunció que las autoridades de Teherán estarían dispuestas a discutir la liberación de los rehenes si el Congreso estadounidense aceptaba abrir una investigación sobre la actuación del sha cuando estaba en el poder. Pero los «estudiantes islámicos» que ocupan la embajada ratificaban su postura de no ceder hasta conseguir la extradición del derrocado emperador, restando así todo efecto a las declaraciones del diputado.
En Madrid, el Gobierno Suárez, en una débil declaración sobre la crisis, informó que ha manifestado a las autoridades iraníes su preocupación y la esperanza de que se logre una inmediata liberación de los rehenes.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.