El parque de Doñana podrá ser visitado por el público
El parque nacional de Doñana será abierto al público a partir del próximo mes de diciembre, según el acuerdo al que han llegado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), organismo este último a cuyo cargo quedará la autorización y organización de las visitas.El acuerdo, que satisface una antigua aspiración de diversos sectores cívicos y populares relacionados con el parque, viene a cumplimentar lo dispuesto en la ley de Doñana, aprobada hace un año, en torno a la utilización del parque nacional por su interés educativo, científico, turístico y económico.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente consideran muy positiva esta apertura, «tanto por el beneficio socioeconómico que dicha medida va a generar inmediatamente a toda la comarca como por el papel de monumento único en Europa que Doñana va a desempeñar, haciendo posible que muchas personas de toda edad, condición y nacionalidad puedan aprender a conocer la naturaleza».
Hay que hacer constar, no obstante, que, por imperativos de la citada ley, la reserva biológica sólo podrá ser visitada con fines de investigación científica y que incluso en el resto del parque se tropieza con la prohibición de paso por sus fincas, situadas dentro de los límites del mismo, hecha por algunos propietarios privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.