Posible suplicatorio contra el putado Bandrés
Un suplicatorio para que el Congreso autorice a procesar al diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés se halla depositado en la Secretaría de la Presidencia de Gobierno, según informó ayer el diario bilbaíno Deia. No se conoce la causa de la petición, porque no ha sido remitido a las Cortes.Según ha declarado el mismo Bandrés, es probable que el suplicatorio se deba a unas declaraciones suyas, publicadas en una determinada revista, por las que fue llamado a declarar hace tres meses. Se le preguntó si lo publicado coincidía con sus declaraciones, a lo que respondió afirmativamente. El diputado no cree probable que la causa sea la denuncia de las torturas que ha hecho recientemente.
Finalmente, Bandrés expresó su protesta, por lo que estima que es una maniobra política, «que se tenga en hibernación un sumario contra mí, y que el proceso se saque cuando al Gobierno le parezca más oportuno».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.