El programa nuclear de la CEE, a medio gas
La potencia nuclear de la Comunidad Económica Europea (CEE) llegará difícilmente a los ochenta megavatios en 1985.Esta cantidad es exactamente la mitad de lo que se había calculado para esa fecha en la resolución del 27 de diciembre de 1974, en la que se fijaba, como objetivo de la política energética para 1985, una potencia global de 160 megavatios.
Este objetivo no se cumplirá, en parte porque diversos Estados miembros de la CEE reducen progresivamente sus programas.
En el momento actual la situación de las centrales en servicio, expresada en megavatios es: República Federal de Alemania, 8,8 en servicio y ocho en construcción. Francia, 8,4 en servicio y veintidós en construcción. Italia, 1,3 en servicio y dos en construcción. Gran Bretaña, 8,1 en servicio y 3,7 en construcción. Holanda, 0,5 en servicio. Bélgica, 1,7 en servicio y 3,7 en construcción.
Totalizan estas cifras 68,3 megavatios (28,8 en servicio y 39,5 en construcción).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.