_
_
_
_

Una carga explosiva destruye un despacho de abogados

Un despacho de abogados laboralistas, situado en el número 76 de la calle de Vallehermoso, fue destruido anoche, hacia las veintidós horas, por una carga explosiva, cuyas características se desconocían hasta el momento del cierre de nuestra edición. No se han registrado víctimas. Los letrados pertenecientes a este despacho se han encargado frecuentemente de la defensa judicial de miembros de los GRAPO, y uno de ellos actuó como mediador en un intento de negociación en el caso del secuestro de Antonio María de Oriol. Se da la circunstancia que el coche de uno de estos letrados, Juan Manuel González Berzosa, fue destruido también por una carga explosiva en la madrugada del pasado martes. Parece ser que el artefacto estaba colocado, oculto bajo el felpudo, ante la puerta de entrada del despacho y además de destruir prácticamente todas las instalación del bufete laboralista afectó a las viviendas colindantes e hizo añicos los cristales de todo el edificio.

Poco después de producirse la explosión se presentó la dotación de un coche patrulla de la Policía Nacional y unidades del parque de bomberos, que procedieron a inspeccionar los daños causados por la onda expansiva. También acudieron al lugar artificieros de la policía, quienes apreciaron los grandes boquetes ocasionados en tabiques y suelo del despacho, pero sin emitir juicio sobre las características de la carga.

Con ocasión del atentado al automóvil de Juan Manuel González Berzosa, una llamada al diario Informaciones reivindicó la autoría del mismo a los autodenominados Comandos de Víctimas de los GRAPO. Por el momento nadie ha reivindicado el atentado de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_