_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella invertirá dos millones de dólares en viviendas

El próximo mes de enero serán adjudicadas las obras para la construcción en Marbella de viviendas sociales con los dos millones de dólares donados al Ayuntamiento por el príncipe Fahd, heredero de Arabia Saudí. Con esta noticia, comunicada ayer a los medios informativos malagueños por el alcalde de Marbella, el socialista Alfonso Cañas, el Ayuntamiento de la localidad de la Costa del Sol sale al paso de algunos rumores que afirmaban que todo este asunto de la donación de dos millones de dólares no era sino un bluff, e incluso un turbio asunto en el que no quedaba nada claro; ni la actuación municipal ni la conducta personal del propio alcalde.El señor Cañas entregó a los medios informativos, en presencia de directivos del Banco de Andalucía, una fotocopia de la libreta de ahorros de esta entidad, en la que se puede ver que tanto los dos millones de dólares como los intereses devengados de la donación hasta la fecha están a nombre del Ayuntamiento de Marbella, con el añadido de viviendas.

El proyecto definitivo, obra de un arquitecto de la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol occidental, está ya redactado y entregado a la alcaldía; igualmente los terrenos están ya disponibles, por lo que las obras se adjudicarán en enero, para comenzar de inmediato.

En el curso de la conferencia de prensa, el alcalde de Marbella acusó a la emisora local de haber orquestado una campaña contra la honorabilidad de los miembros de la Corporación.

Por otra parte, el señor Cañas comunicó que la gestión económica del Ayuntamiento por él presidido arrojará a final de año un superávit del orden, de los doscientos millones de pesetas.

En relación con el contencioso que mantienen el alcalde y la emisora local de Marbella, según informa Efe, el juzgado número 2 de la citada localidad ha admitido a trámite una querella del director y redactor Jefe de la emisora contra el señor Cañas, por considerar injuriosa una carta a ellos dirigida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_