_
_
_
_
_

La representación obrera de Ensidesa prepara el convenio

Cinco miembros del plenario de los comités de empresa se reunieron en días pasados en Gijón para redactar el borrador del convenio colectivo de Ensidesa para 1980.El borrador, que consta de más de cincuenta páginas, fue sometido ayer a los consejos de fábrica de las factorías de Mieres, la Felguera, Avilés y Gijón, para su aprobación, ya que los días 28 y 2,9 de noviembre se entrará en el proceso asambleario de discusión del borrador.

En síntesis, en el citado borrador y en el capítulo salarial se parte de la masa salarial bruta correspondiente al presente año, aplicando a la misma el incremento correspondiente al índice de precios y al consumo experimentado en los últimos doce meses.

Asimismo, en la vertiente sindical del borrador del convenio, la empresa se compromete a dar trimestralmente información sobre la producción, niveles de producción, grado de utilización y capacidad de instalaciones, así como de los programas de producción, cartera de pedidos y demás presupuestos, inversiones y créditos. El borrador del convenio contempla que la empresa concede a cada trabajador doce horas anuales retribuidas para asistir a asambleas dentro de la jornada laboral y que, de llevarse a la práctica, supondría para los 26.000 trabajadores que cuenta Ensidesa unas inversiones de 110 millones de pesetas.

Para los comités de empresa se piden 5.658 horas para la factoría de Avilés, 3.358 horas para Gijón, 2.916 para La Felguera y 1.105 para la de Mieres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_