_
_
_
_

Autoridades iranies minusvaloran el boicot americano

Uno de los cargamentos más caros de la historia del petróleo ha sido embarcado recientemente en Irán. El precio del barril ascendía a 46 dólares, es decir, justamente el doble del precio mínimo de la OPEP, que es de veintitrés dólares y treinta centavos el barril.El boicot estadounidense al petróleo iraní beneficia a este segundo país, ya que Irán pretende vender los barrilles destinados a Norteamérica en el mercado libre, donde se alcanzan precios más altos.

El ministro de Comercio iraní, Reza Sadr, ha declarado, por su parte, a la televisión iraní, que las reservas de grano de Irán son suficientes para resistir diez meses más, por lo que, según él, no les perjudica el boicot norteamericano.

Respecto a las reservas monetarias iraníes en bancos estadounidenses, Reza Sadr afirmó que éstas se encuentran depositadas en 89 bancos internacionales, de los cuales sólo doce son americanos. Del total de los 12.000 millones de dólares de reservas, un 40% se encuentra depositado en bancos americanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_