_
_
_
_

La falsa política de Israel

«Israel está convirtiendo la oferta de autonomía a los palestinos en una farsa. Bajo la cobertura de desarrollar la paz con Egipto, el primer ministro Begin y su Gabinete hacen todo lo que pueden para frustrar la otra mitad de los acuerdos de Camp David. Están provocando la hostilidad de los líderes moderados de Cisjordania, obligándoles a unirse al Frente Palestino de Liberación. No se entiende cómo los israelíes podrán negociar con un pueblo al que humillan constantemente. ( ... )Los intereses políticos internos del débil régimen de Israel son una explicación insuficiente. Si esta es una buena política surge la pregunta de por qué el pueblo israelí aprueba la expulsión del alcalde de Nablus por impuros pensamientos. Fue acusado de hacer una observación privada y provocadora a un general israelí, en la que expresaba cierta comprensión por las guerrillas palestinas, que el año pasado asesinaron a 34 israelíes. ( ... ) Pero ¿Begin no desempeñó un papel importante en el terroirismo político? ¿Aprueba el pueblo israelí una política cuya única solución es la permanente ocupación de un millón de palestinos condenados a sufrir estas conflictivas emociones? ( ... )

Y cuando se calme la tormenta, Israel se dirigirá al mundo para hacer creer que es imposible llevar a los palestinos a la mesa de negociaciones para recibir la prometida autonomía. ( ... )»

18 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_