_
_
_
_

Distensión aparente entre Rabat y Argel

Una cierta distensión se aprecia entre Argelia y Marruecos. El ministro argelino del Exterior declaró en Túnez, donde asiste a la conferencia preparatoria de la próxima cumbre árabe, que no piensa plantear el problema del Sahara porque éste es ya tratado por otro organismo africano.Marruecos asimismo envió ayer al director de Industria y Minas a Argel para asistir al Quinto Congreso del Desarrollo Industrial de Países Arabes, que tendrá lugar este fin de semana en la capital argelina.

Aunque se ignora si esta distensión, al menos por parte de Argel, se debe a que Argelia considera ya que la cuestión del Sahara ha madurado lo suficiente como para que haga innecesario cualquier enfrentamiento con Marruecos, en Rabat se comenta que un barco libio, que transportaba ciudadanos de Malí, Níger y Ghana, fue detenido por patrulleras marroquíes cerca, de la ciudad de Dajalak.

Con ello se confirmaría la creciente implicación de Gadafi en el conflicto y las declaraciones hechas por el presidente argelino, Chadly Benjedid, al líder de la OLP, Yasser Arafat, cuando éste intentó su mediación en el conflicto. Benjedid afirmó entonces que «Libia ha encontrado medios de armar al Polisario sin pasar por Argelia».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_