Partes médicos de los presos reclamados por ETA (pm)
En la rueda de prensa que los familiares de los presos vascos celebraron en Bilbao, estos facilitaron a los informadores detalles del estado médico de los cinco presos que ETA (p-m) pide sean liberados. En algunos casos, los datos no venían avalados por certificados médicos. Este es el resumen de lo aportado sobre cada uno de ellos:Enrique Zurutuza (presuntamente miembro de un comando autónomo). Prisión de Soria. Tiene tres balas alojadas en el cuerpo.
Ignacio Metxaka (presunto militante de ETA militar). Prisión de Basauri (Bilbao). Hace una semana regresó al penal tras haber pasado cerca de dos meses ingresado en el hospital de Basurto, de Bilbao, aquejado de una úlcera de duodeno. Se estudia su reingreso en aquel centro para operarle.
Andoni Etxezarraga (presunto miembro militante de ETA político-militar). Prisión de Martutene (San Sebastián). Se presenta certificado de inútil (excluido total) del servicio militar por dolencia cardíaca (2 de julio de 1976). Se presenta también certificado del médico de cabecera. José Antonio Artadi -de Eibar-, firmado el pasado miércoles, en el que se afirma que en 1975, después de un esfuerzo, Andoni Etxezarraga sufrió un ahogo, del que le costó recuperarse media hora. Sufre cardiopatía congénita de comunicación interauricular.
Domingo Irisarri (presunto militante de ETA político militar). Prisión de Martutene (San Sebastián). Acido úrico en la sangre.
Ignacio Aguirre (presunto militante de ETA político-militar). Prisión de Martutene (actualmente en el hospital provincial de Guipúzcoa-San Sebastián). Se presenta certificado médico expedido por el jefe de servicios de medicina interna y director médico del centro, señor Zubillada. Padece una colitis ulcerosa diagnosticada con sangre, mocos y pus. Ha perdido cuatro kilos sobre su peso. De no mejorar su estado podría recomendarse una intervención quirúrgica, con recesión parcial o total del colon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.