El Senado adoptó el proyecto de ley sobre impuestos especiales
El Pleno del Senado aprobó ayer el proyecto de ley de impuestos especiales, con diversas modificaciones respecto al texto que había remitido el Congreso. Antes de levantarse la sesión, la Cámara alta condenó el secuestro del diputado de UCD Javier Rupérez.El proyecto de ley aprobado establece que los impuestos especiales se exigirán en todo el territorio español, excepto en Melilla y Ceuta, y estipula que los impuestos sobre las labores del tabaco y sobre el petróleo sólo serán exigibles en el área de sus respectivos monopolios. Durante su intervención, el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, afirmó que este proyecto es un paso más en la cadena de la reforma tributaría, «que desde el punto de vista del Gobier no es irreversible»,
Precisó el ministro que este impuesto, que grava la importación fabricación y la circulación de algunos productos, es transitorio, ya que habrá de suprimirse cuando entre en vigor el impuesto sobre el valor añadido y cuando se produzca la incorporación de España a la CEE. García Añoveros elogió las modificaciones introducidas por el Senado, que «no sólo mejoran el texto, sino que resultan imprescindibles para el desarrollo del sistema, y confío que serán asumidas por el Congreso ».
Las innovaciones introducidas por los senadores establecen que a partir de la adhesión de España a la CEE la imposición sobre las labores de tabaco no podrá ser discriminatoria ante el tabaco nacional y el extranjero. Al mismo tiempo, se ha modificado el impuesto sobre las bebidas alcohólicas cuya publicidad en televisión debería suprimirse dentro de algún tiempo.
El Pleno aprobó también el proyecto de ley sobre el aumento de la participación española en el aumento real ordinario de recursos del Fondo Africano de Desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.